Nos vamos pal’Rocío

En esta ocasión, el equipo del Cortijo se traslada al Rocío, pero no de cachondeo. Porque sinceramente, es complicado hacer bromas con algo que no tiene ni puñetera gracia.

Ocurre que si te gusta la escalada y te pìerdes en la montaña, tienes que pagar tu propio rescate. Pero si lo que te gusta es llevar a un pobre animal al límite y matarlo en el proceso, ya se encarga la Junta del coste.

Así, lo normal cuando se realizan actividades con animales es que exista control sobre los mismos y que se incrementen las medidas de seguridad porque los animalicos tienen sus derechos y con ellos vienen nuestras obligaciones.

Lo normal no es que juntes a 60 o 70 animales y permitas que cada año maten a 12 ó 13 de agotamiento, eso es gestionar muy mal las cosas. Si ya para colmo, tienes que pagar tú misma la recogida de los pobres bichos, ya se te queda la sensación de que además de ser inútil, estás haciendo el canelo.

Así ocurrió en 2015, año en el que recogimos 13 equinas víctimas de la crueldad sin control. Con un coste asociado de 5.716,77€.

800

O en 2016, donde tampoco faltaron los remolques llenos de cadáveres.

El coste asociado fue de 6.249,52€.

801

Así, llevamos más de 120 equinos muertos desde 2007 que se comenzó a llevar registro por parte de PACMA, indicando en más de una ocasión que “Nosotros fotografiamos remolques llenos de caballos muertos que no sabemos su destino, si se les realiza autopsia o no

Por el momento, ya hemos descubierto quién paga estos remolques. Ahora lo siguiente es descubrir el destino de los mismos, aunque sabiendo ya que nuestra cortijera tiene a más de 1000 avalistas que en cuanto pueden votan a otro, pues podríamos imaginarnos un posible destino de las pobres víctimas este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s