Equipos de baloncesto profesional I. Introducción

En los artículos que hemos publicado o que vamos a publicar en relación a adjudicaciones (ya sean contratos, subvenciones, convenios, etc…) con entidades deportivas no tratan en ningún caso de ser un ataque a las mismas.

El único objetivo es mostrar la cantidad de dinero que el Cortijo y otras instituciones destinan al patrocinio de entidades deportivas profesionales (con independencia de que tengan escalafones inferiores) o al deporte profesional en general, generalmente (muy generalmente) al deporte profesional masculino.

Ya hemos publicado varios ejemplos:

Patrocinio Torneo Golf Volvo Masters 2005-2010. 8.676.000 euros

Comparaciones odiosas. Open de España masculino y femenino de golf

Patrocinios al deporte élite. Miguel Ángel Jiménez y Fade and Draw Target S.L.

Diputación Provincial de Málaga. Partidos del Málaga Club de Fútbol. 970.200€

Me resulta llamativo que nuestros representantes en el Parlamento de Andalucía se hayan centrado en las migajas, algo importante, pero son migajas, en relación a la búsqueda de la igualdad entre el deporte profesional masculino y femenino.

No se trata solo de cuota de pantalla, se trata de que el deporte profesional masculino recibe una cantidad de dinero importante que permite o que utiliza para desarrollar su actividad y el deporte femenino se encuentra, económicamente, prácticamente olvidado.

A partir de ahí que cada cuál saque sus conclusiones sobre si las administraciones deben gastarse dinero (aunque sea para publicitarse) en el deporte profesional existiendo necesidades a cubrir para la población andaluza y carencias de todo tipo que impiden que Andalucía se pueda desarrollar económicamente.

Sí, está el turismo, pero el Cortijo no ha creado el turismo, el turismo es consecuencia geográfica y de nuestro patrimonio natural, si en nuestra tierra no tuviéramos ese tesoro, ¿que ha hecho el Cortijo para incentivar otras actividades económicas o para incentivar la creación de industrias de transformación que se encuentran ubicadas en gran parte fuera de Andalucía en una división del trabajo en donde las andaluzas se dejan la piel y la espalda en el campo para que esas materias primas de terceros productos se traten fuera de nuestra tierra y otras se enriquezcan con ellas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s